En este sentido, Carmen Genis Sánchez, directora de la dependencia, indicó que este programa no solamente se mantiene, sino que ha buscado la forma de fortalecer sus acciones, en las que se incluye la entrega de letrero con la leyenda “Prohibida la Venta de Cigarros y Bebidas Alcohólicas a Menores de Edad” y “Prohibida la Venta de Solventes a Menores de Edad”, según el espacio en que se instalen.
“Las visitas se realizan a las tiendas y ferreterías, especialmente aquellas que se encuentran cerca de los centros escolares y donde ya se tiene registro de que se venden estos productos a los menores de edad, lo cual se encuentra estrictamente prohibido. Cabe destacar que estas visitas las están realizando las direcciones de Industria y Comercio, la Policía Preventiva y la Dirección de Prevención del Delito”, apuntó.
Así, “se les notificó a los empleados y propietarios de estos negocios que de ser sorprendidos vendiendo cigarros, bebidas embriagantes o solventes a menores de edad, se harán acreedores a la clausura definitiva del negocio, esto debido a que ya es de su conocimiento que no se puede vender estos productos antes referidos a los jóvenes”, finalizó.