Cuautla.- En medio de una manifestación de miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR), en las inmediaciones de la ciudad judicial de Cuautla, dio inicio este lunes el juicio oral por el homicidio del activista Gustavo Salgado Delgado, después de dos ocasiones en la que fue pospuesta por falta de garantías, derivada de los bloqueos de los accesos por parte de integrantes de esa organización.
La audiencia programada para las 14 horas dio inicio a las 14:34 minutos y se prolongó hasta las 19:10 horas, tiempo en el cual fueron presentados los testigos de cargo por parte de la Fiscalía General del Estado, en contra de los cuatro imputados por el asesinato del líder del FPR.
Sin embargo, de los nueve testigos únicamente comparecieron cinco, por lo que el juez de la causa determinó reanudar la audiencia el próximo miércoles para continuar con los testimonios. Una vez terminando los acusadores, iniciará la comparecencia de los testigos de descargo.
Cabe destacar que al inicio de la audiencia, el asesor legal de la esposa de Gustavo Salgado Delgado pidió la pena máxima en contra de los detenidos, por considerar el asesinato como una aberración, petición que fue respaldada por los fiscales.
Por su parte Adelaida Marcelino Mateos, abogada de uno de los imputados, señaló que fue hasta ahora que se dieron las condiciones de seguridad para dar inicio al juicio oral, por lo que se espera que el fin de semana se esté concluyendo con este procedimiento.
Los manifestantes del FPR todo ese tiempo estuvieron gritando consignas en contra de los integrantes del grupo de Los Marcelinos y en contra del gobierno del estado, a quien acusa de imparcial por haberse reunido con Adelaida Marcelino, se retiraron a su campamento en el municipio de Ayala.