Ayala.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) bloquearon por varias horas la carretera Cuautla-Zacatepec, a la altura del balneario El Axocoche del municipio de Ayala, donde tienen su campamento, para demandar la destitución del ayudante municipal de la colonia Emiliano Zapata, mejor conocida como El Chivatero, además de servicios públicos.
Desde las 8 de la mañana, los manifestantes cerraron de manera intermitente los dos carriles de esa vía de comunicación, exigiendo la presencia del presidente municipal Antonio Domínguez Aragón para pedir el desconocimiento del ayudante de El Chivatero, Jesús González Morales, por los conflictos que se han registrado en esa comunidad.
En su lugar exigen la designación de una autoridad neutral que gobierne para los dos grupos que cohabitan en esa comunidad, pues aseguran que no hay igualdad en el trato para los vecinos que necesitan de los servicios de la ayudantía.
Al mismo tiempo Alberto Manuel Chávez Trejo, presidente del consejo comunitario del FPR, señaló que la manifestación también tiene el objetivo de exigir la destitución del fiscal general del estado Javier Pérez Durón, por haberse reunido con la líder indígena Adelaida Marcelino Mateos, después de su desaparición. Aseguran que al haber un pacto con el grupo que es su opositor, no habrá imparcialidad en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía por los enfrentamientos que se han registrado.
Por su parte, Irene Taquexpan dijo que el bloqueo de la carretera, también tenía el objetivo de exigir al alcalde Antonio Domínguez Aragón pipas de agua potable, alumbrado público, seguridad y balastro para mejorar las calles del campamento del FPR frente al balneario El Axocoche, debido a las condiciones de inseguridad que prevalecen.
Cerca de las 13 horas levantaron el bloqueo carretero, para trasladarse a la ciudad de Cuautla a continuar sus manifestaciones frente a la ciudad judicial.