Ante familias de diversas comunidades, la presidenta municipal de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro Sánchez, hizo saber los motivos por los que el cabildo por unanimidad votó en contra de los matrimonios igualitarios.
Dijo que todos los integrantes del cabildo municipal atendieron las opiniones de sus representados y se votó en contra por respeto a las niñas y niños del municipio, que merecen una familia integrada, porque los asistentes respondieron con aplausos.
Señaló que es importante que todas las familias de Tetela del Volcán sepan porqué se votó en contra, debido a que el tema está escalando en la opinión pública. “Les quiero comentar porque es muy importante que tengan ustedes conocimiento, porque se está haciendo cada vez más público y tiene que ver con una decisión que tomamos en el cabildo, que tiene que ver con el tema de matrimonios igualitarios, el matrimonio entre personas del mismo sexo, quiero decirles que por nuestra parte el cabildo votó en contra”.
Indicó que en Tetela del Volcán las familias quieren vivir unidas, “se los hago saber sobre todo por el respeto que me merecen los niños y niñas presentes, es sobre todo por eso, porque una vez que esto se autoriza, se abre la ventana a las posibles adopciones y lo que queremos es trabajar por las familias juntas, respetando los usos y costumbres de las comunidades”.
Manifestó su esperanza de que se respete la decisión de los 17 ayuntamientos que votaron en contra, pues finalmente es la decisión de los ciudadanos, “entonces Tetela del Volcán votó en contra y esperamos que allá arriba se haga respetar el resto de los municipios, porque ahorita hay una situación difícil, pero sí que se sepa que estamos a favor de la familia y que le echemos ganas a Tetela del Volcán, Xochicalco, a Hueyapan, Tlalmimilulpan, hoy en día es un municipio que sí está integrado, estamos trabajando sin diferencias y sin colores”, precisó.