Cuautla.- En las últimas semanas se ha registrado un repunte en el robo a casas habitación, tanto en unidades habitacionales como en las colonias de la periferia del municipio de Cuautla, lo que ha obligado a la Secretaría de Seguridad Pública, a reforzar sus operativos en las zonas de más conflicto, reconoció el titular de esta corporación Jesús Pérez Abarca.
Dijo que debido al periodo vacacional de verano, algunas familias salen de viaje y dejan solas sus casas, lo que es aprovechado por los delincuentes para saquearlas, lo mismo ocurre con las personas que trabajan fuera de la ciudad y sólo regresan los fines de semana.
Una ola de este tipo de delitos se registra en la Unidad Habitacional Santa Inés, también conocida como Casas Geo, donde a plena luz del día fueron vaciadas varias viviendas, por lo que los patrullajes se intensificaron para combatir a esas bandas.
El secretario de Seguridad Pública señala que este tipo de delito se ha detectado en varias colonias, en donde también se han implementado acciones en coordinación con los comités vecinales de vigilancia, con el propósito de eficientar los recursos de los que disponen.
Pérez Abarca indicó que estas acciones se llevan a cabo al mismo tiempo que los operativos en los centros recreativos, balnearios, zonas comerciales y terminales de autobuses para garantizar la seguridad de los visitantes, pero también se mantienen los recorridos por todos los planteles educativos para evitar saqueos.
Hizo un llamado a los ciudadanos para colaborar con las autoridades, con el propósito de no permitir que los delincuentes aprovechen la falta de comunicación para cometer sus atracos.