Lo anterior fue confirmado después de una reunión sostenida entre los integrantes del cabildo con los representantes de ese club, en donde se concretó tal acuerdo. Entrevistados al salir de esa reunión, Mario Alberto y Víctor Cavazos señalaron que de inmediato se iniciaría la fusión entre el Cuautla y los Jaibos para integrar un equipo “no solamente competitivo, sino protagonista que le dé satisfacciones a Cuautla”, señalaron.
Es así que la franquicia de la sede municipal de la Liga de Futbol Mexicano en su categoría Nuevos Talentos, fue entregada por esta temporada al equipo Jaibos de Tampico. Según trascendió, lo anterior debido a la carencia de recursos económicos por parte del ayuntamiento, que tenía que hacerle frente a un adeudo de poco más de medio millón de pesos.
Los nuevos manejadores aseguran que el Cuautla continuará jugando como los Arroceros, porque “nosotros no venimos a quitarles el equipo ni mucho menos; nosotros vamos a dar el apoyo, somos gente de futbol, conocen al señor Franco Zúñiga Gómez y al señor Adrián Chávez, que es gente que fue profesional y que se preparó técnicamente. Lo que queremos es que la ciudad tenga un equipo competitivo y protagonista”, dijeron.
Por lo pronto, el próximo domingo el equipo Arroceros se enfrentará en juego amistoso al equipo Pumas de Segunda División, por lo que en estos días se realiza ya la selección de jugadores que conformarán el plantel.