El también diputado federal perredista sostuvo que “esto no se va a solucionar sólo con buenos deseos; debemos de lograr la unidad, primero de izquierda social, como son las organizaciones campesinas y sindicales con la izquierda partidaria”.
Al parecer del dirigente, “además de incrementar el gasto público para el desarrollo rural, se debe de orientar a las zonas de los productores que más lo necesitan, porque los grandes beneficiarios de las políticas gubernamentales han sido los grandes agricultores, los comercializadores y las empresas”.
Ante dirigentes de esta organización, provenientes de diversas partes de la República, pero principalmente del sureste mexicano, reiteró que “la CIOAC va a hacer un llamado a la unificación de la izquierda en nuestro país, para que al margen de diferencias o pleitos internos, que por desgracia son muy comunes, construyamos juntos una propuesta de desarrollo nacional a favor de la mayoría de los mexicanos”.
Igualmente, agregó que “se requiere un nuevo modelo de desarrollo rural; un programa de reactivación económica de la izquierda que supere estas graves circunstancias por las que atraviesa el campo”, finalizó.