Cuautla.- El proyecto de remodelación del zócalo de la ciudad de Cuautla se encuentra detenido, hasta en tanto se terminan los trabajos de remodelación del Mercado Cuautla, tiempo en el cual el Consejo Ciudadano de Cuautla (CCC) deberá presentar su propuesta de remodelación con las opiniones de los habitantes.
Así lo informó el presidente municipal Raúl Tadeo Nava, quien dijo que el organismo ciudadano ya forma parte de la estructura administrativa con lo que se busca representar a los habitantes del primer cuadro de la ciudad, para garantizar que las obras que se realicen en este lugar se apegan a las condiciones de zona de monumentos históricos.
Dijo que será el CCC, el que presente la propuesta ciudadana que deberá ser sometida al escrutinio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), “el zócalo sigue parado porque sigo esperando que el Consejo Ciudadano, el cual ya fue reconocido a través del Bando de Policía y Buen Gobierno, me haga entrega de la propuesta y hagamos la conciliación con el gobierno del estado”, señaló.
El alcalde manifestó que el inicio de la remodelación del zócalo no sólo depende del nuevo proyecto ciudadano, sino de que se terminen las obras en el mercado Cuautla, las cuales registran un retraso de casi un año.
“Aprovechando, decirle a la gente que el municipio ya depositó el dinero que le corresponde en su participación en el mercado, una cosa va con la otra, porque en tanto no terminemos con el mercado no pudiéramos iniciar la remodelación del zócalo, tendríamos que tener la aprobación del INAH. Esperemos que el mercado, así como están trabajando, a finales de septiembre o mediados de octubre ya lo tengamos, entonces hasta ahí empezarían la remodelación del zócalo”, precisó.