Arribó desde una noche antes para visitar a sus familiares y a las 7:00 de la mañana de este domingo acudió a misa a la parroquia de la Medalla Milagrosa de la colonia Emiliano Zapata. En esta iglesia estuvo hace tres meses para recibir la bendición de los sacerdotes antes de partir a los Juegos Olímpicos de Brasil.
La visita del pentatleta cuautlense fue sorpresiva, pues los únicos que sabían de su asistencia a la misa eran sus familiares, por lo que los feligreses que acudieron a la celebración religiosa quedaron impactados cuando el sacerdote le dio la bienvenida.
Primero participó con la primera lectura y al terminar la misa fue presentado por el sacerdote oficiante, quien le hizo un homenaje ante la mirada emocionada de los presentes. Ismael Marcelo Hernández Uscanga mostró su medalla y recibió de manos del párroco una imagen religiosa.
Ismael acudió en compañía de su madre, su papá, sus abuelos, familiares y amigos; desde su llegada siempre mostró su actitud sencilla, permitiendo que las personas que lo reconocían le tomaran fotografías. El deportista originario de Cuautla será homenajeado por las autoridades durante la tradicional velada cívico literaria del 29 de septiembre y se espera encabece el desfile del 30 de septiembre en honor al natalicio de José María Morelos y Pavón, que es el de mayor tradición en esta ciudad.