Flores Bustamante estableció que “descartamos en este momento una alianza con Acción Nacional, en virtud de que no hay un trabajo con la sociedad; hoy está bien que hay un homenaje y palabras bonitas, pero la realidad que viven los campesinos es diferente a la que hoy se establece”, sostuvo en el marco del CXXXI Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata Salazar.
En entrevista, el líder perredista sostuvo que “hoy el gobernador acaba de hacer un llamado a la unidad. Nosotros hemos estado abiertos a ello, pero por el bien de Morelos y no para solapar políticas que no benefician más que a los mismos políticos de siempre”.
Asimismo, agregó que “hoy podemos ver a los campesinos más abandonados, no se les da el apoyo como debería de ser y evidentemente que la justicia social por la que luchó Emiliano Zapata no se ha visto consolidada a 100 años; hoy por eso no podría ir la izquierda con un partido que no ha cumplido con las expectativas de la sociedad. Sin embargo, es una concejo estatal el que lo decidirá”, reconoció.
Recordó que “estamos trabajando una alianza con el Partido del Trabajo y Convergencia, así como con Nueva Alianza, que también se ha sumado para legitimar el trabajo y el derecho de los maestros en el estado de Morelos. Hoy lo que estamos trabajando es una alianza progresista”.
Consultado para cuándo podría definirse en qué condiciones participaría la izquierda y con qué candidato, agregó: “Sería una buena fecha el 8 de agosto de 2011 para tener ya definido el candidato de la izquierda y honrar el nombre de Emiliano Zapata con un hombre, con un candidato que tenga la valentía, y sobre todo, la honestidad para sacar adelante a Morelos”.
En relación con el senador perredista Graco Ramírez, comentó: “No me corresponde a mí decirlo en este momento porque es muy temprano, faltan 365 días; podría ser él, pues ha sido el único que ha dicho que él quiere, además que cumple con los requisitos. Vamos a esperar qué otros aspirantes tenemos y ver el método de la alianza para poderlo definir”, finalizó.