Desde dos meses antes, los interesados han acudido a apartar su cita, lo que ha originado que a estas fechas la agenda de algunas notarías esté llena, incluso hasta el mes de octubre, confirmó el notario público número cuatro Neftalí Tajonar Salazar.
Señaló que el estado de Morelos es el único que extiende dicha campaña hasta el mes de octubre y el que las agendas estén casi llenas, reflejan que durante los diez años que lleva esta campaña se ha fomentado la cultura testamentaria, lo que se traducirá en mayor estabilidad de las familias, al no dejar problemas al fallecer.
El fedatario Tajonar Salazar se dijo sorprendido, porque en sus 34 años de notario no se había registrado tanto interés por hacer el testamento, lo que refleja que los ciudadanos han tomado conciencia de la importancia de no heredar problemas a sus descendientes.
Indicó que los requisitos para el trámite del testamento es presentarse en una notaría con la credencial de elector o cualquier identificación oficial, y sostener una entrevista con el notario sin la presencia de los familiares, posteriormente se elabora el documento preliminar en presencia de tres testigos que no deben ser familiares, pero que sí sepan leer y escribir.
Indicó que el testamento, puede cambiarse las veces que sean necesarias de acuerdo a la voluntad del interesado. Destacó que normalmente el trámite tiene un costo de mil 500 pesos, pero durante los meses de septiembre y octubre habrá descuentos que serán de 575 pesos para personas mayores de 60 años y de 870 para menores de 60 años.