Cuautla.- Una vez que se haya cumplido con las aportaciones municipales que hacían falta, se prevé que a finales del mes de septiembre queden concluidas las obras de remodelación del mercado “Cuautla”, para que los locatarios, que actualmente invaden parte del zócalo, puedan empezar a regresar a sus locales y liberar la vía pública.
Con ello también deberá llevarse a cabo la reubicación del comercio ambulante, ya que también ocupa una parte de la explanada del zócalo, de tal manera que el primer cuadro de la ciudad quede totalmente libre para dar paso a la recuperación de la Zona de Monumentos Históricos, informó el presidente municipal Raúl Tadeo Nava.
Dijo que a partir de octubre, ya no se permitirá más la venta en la vía pública en esta zona protegida por el decreto presidencial, por lo que únicamente se permitirá la presencia de globeros, lustradores de calzado y vendedores de periódicos y revistas.
Lo anterior servirá de marco para dar la bienvenida al Festival Internacional Cervantino, del cual Cuautla es subsede, el cual está programado para iniciar el 9 de octubre, agregó.
El alcalde manifestó que la presencia de numerosos comerciantes en la explanada principal de la ciudad, fue el motivo por el que la ceremonia del tradicional grito de independencia se trasladó a las instalaciones del Tren Escénico y no porque el palacio municipal se esté cayendo, como se había especulado.
“Alguien manejó que se estaba cayendo el palacio municipal, pero no es así, estamos haciendo obras de mantenimiento y por eso caen algunos materiales, pero no es que el palacio se esté desplomando”, apuntó.