Cuautla.- Una grave repercusión tendrá el recorte presupuestal que se prevé para el próximo año en la Fiscalía Regional de Cuautla, en donde actualmente se trabaja con falta de recursos materiales y de personal, lo que repercute en la procuración de justicia que demandan los ciudadanos.
Así lo reconoció el fiscal regional en Cuautla Rafael Ávila López, quien dijo que con el personal disponible, se hacen esfuerzos para atender los delitos de mayor impacto.
“Actualmente se está trabajando con lo que se tiene, falta mucho personal, falta infraestructura, sin embargo nosotros estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo con el recurso material que se tiene y con el personal disponible se están llevando a cabo las investigaciones dando nuestro mayor esfuerzo en ese rubro”, aseguró.
Sin dar cifras, señaló que ante la alta demanda de servicios, la Fiscalía General del Estado ha dado instrucciones para aumentar los recursos humanos, “el fiscal general dio instrucciones para que se contrate y capacite a personal tanto de la Policía de Investigación Criminal, como peritos y ministerios públicos”.
Aceptó que existen limitaciones para agilizar las carpetas de investigación y que se trabaja con poco personal, “siempre falta personal, con lo que se tiene se está trabajando, si hubiera más personal lógico que abriríamos más vías de investigación o integraríamos mejor las unidades que tenemos de investigación en los delitos de mayor impacto”.