Cuautla.- Un grupo de ayudantes del municipio de Ayala se sumó este jueves al plantón de ejidatarios que impiden la conexión del acueducto de la termoeléctrica de Huexca con la planta tratadora de aguas residuales de Cuautla, pues aseguran que afectará sensiblemente el abasto de agua para el riego de cultivos.
Los ayudantes municipales dijeron que se sumaron a las movilizaciones hasta ahora, debido a que anteriormente el presidente municipal de Ayala, Antonio Domínguez Aragón, les decía que no se metieran “porque no era de nuestra incumbencia”, señaló Jesús González Morales, ayudante de la colonia Emiliano Zapata.
Dijo que aunque al plantón sólo habían acudido 14 de los 28 ayudantes municipales, son todas las autoridades auxiliares las que se sumarán a las acciones de rechazo al acueducto, el cual pretende llevar 246 litros por segundo de agua a la planta generadora de electricidad.
“El día de hoy nos reunimos todos los ayudantes municipales de Ayala para mostrar nuestra solidaridad con el plantón en contra de la termoeléctrica y de que se lleven el agua porque nos están afectando a todos los ciudadanos del municipio. Hago una exigencia a nombre del municipio de Ayala para que el gobierno municipal, el jurídico de la presidencia defienda realmente a los ayalenses. Así también le hago un llamado a la delegada de la CDI, la señora Rosbelia, porque ella dice que defiende a los indígenas y a nosotros los indígenas nos pretenden matar de hambre llevándose el agua de Ayala”, indicó.
A nombre de los ayudantes municipales, manifestó que todos realizarán asambleas en sus comunidades para dar conocer la problemática, la cual pretende ser minimizada por las autoridades. Señala que en los siguientes días, habrá más presencia de ciudadanos para fortalecer el plantón de ejidatarios que sigue impidiendo la conexión del acueducto.