Jonacatepec.- Transportistas de varios municipios de la región oriente de Morelos amagaron con quemar vehículos oficiales de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), ante la intención del gobierno del estado de cerrar las oficinas de la delegación de esta dependencia en esta región.
Este martes, al darse cuenta del arribo de una camioneta para cargar el equipo y la documentación de lo que durante 12 años ha sido la oficina de control vehicular, los transportistas se organizaron y cercaron con sus vehículos la periferia del palacio municipal, donde se ubican dichas instalaciones para impedirlo.
Los transportistas de Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan aseguran que el gobierno del estado mintió la semana pasada, cuando a través del subsecretario de gobierno Ricardo Robledo se les aseguró que las oficinas de la Receptoría de Rentas y las de Movilidad y Transporte no serían cerradas.
Señalaron que son más de 100 mil habitantes, entre transportistas, comerciantes, empresarios y ciudadanos en general, de los municipios de Jonacatepec, Axochiapan, Tepalcingo, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas, los que resultarían afectados, al tener que trasladarse hasta la ciudad de Cuautla para realizar trámites y el pago de impuestos.
Después de cerrar las oficinas con cadenas y candados y de anunciar que la camioneta retenida sería quemada, el subsecretario David Martínez Martínez envió al subdelegado Eduardo Baca a prometer que las oficinas no serían reubicadas.
“El subsecretario David Martínez Martínez me envió ante la inconformidad, para que a partir de hoy se reincorpore el personal, que se encuentra comisionado en Cuautla y ya viene en camino, vamos a hacer la apertura oficial”, señaló Eduardo Baca.
Los inconformes pidieron que se elaborara un acta, donde quedara plasmado el compromiso de que dichas oficinas no serían reubicadas, “en la reunión pasada el subsecretario Robledo nos dijo que iban a permanecer abiertas las oficinas, honestamente Axochiapan no cree en ese tipo, ahorita que se levante un acta en donde se comprometa a que estas oficinas permanezcan abiertas, no vaya a ser que al rato vuelvan a querer cerrarlas, queremos un respaldo con un acta firmada por usted y nosotros”, señalaron.