El gobierno municipal a través del área de Educación Ambiental y Reforestación, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Sustentable, ha estado llevando a cabo, diversos programas con el objetivo de mejorar las condiciones ambientales e inculcar a la población el cuidado del medio ambiente.
En este contexto, en el mes de julio iniciaron trabajos de reforestación en la ampliación Galeana Sur, los que han concluido en septiembre, con la plantación en su primera etapa de mil árboles de fresno, eucalipto, tabachín, jacaranda, guayacán, entre otras.
Al respecto, la representante del área de Educación Ambiental y Reforestación, Mayerling Espinosa Ramírez, señaló que ya se concluyó la primera etapa en la ampliación Galeana Sur, destacando en ello, que se continuará en lo sucesivo con la segunda etapa, y se volverán a plantar más árboles en esta misma zona.
Finalmente, indicó la funcionaria que se han realizado trabajos de reforestación en la ribera del río Cuautla, con apoyo de diversas empresas, las que han donado los árboles.