Cuautla, Morelos.- A partir de este sábado, locatarios del mercado municipal de Cuautla, que durante meses han permanecido en el zócalo de la ciudad, pudieron ingresar a sus locales para realizar adecuaciones, una vez que el pasado viernes la empresa constructora hizo entrega de una parte de la remodelación que lleva a cabo.
El objetivo es avanzar en el acomodamiento de los locatarios en sus locales del área de carnicerías, barbacoa, fondas y cecina, para que el próximo 24 de octubre se inicie el retiro de las tablas que se instalaron para permitir los trabajos y abrir así el acceso del público al centro de abasto, informó José Luis Urióstegui Roldán, presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Cuautla.
Al mismo tiempo, el dirigente de los comerciantes del mercado Cuautla anunció que se preparan para la instalación de su tradicional Tianguis del Día de Muertos, que durante diez días se llevará cabo en las calles aledañas al mercado, sólo que dependen de la autorización del Ayuntamiento para definir qué calle se habilitaría para la vendimia de temporada.
“Hicimos la petición para llevar a cabo el tianguis del día de muertos, veníamos a ver la respuesta, el apoyo que nos están brindando es ocupar la calle de Efrén M. Tavera, área que hemos ocupado tradicionalmente y en estos momentos está ocupada con escombro y material por la remodelación que se lleva a cabo del mercado”, indicó.
Urióstegui Roldán indicó que el presidente municipal les ofreció limpiar esa calle para el día 21 de octubre y así llevar a cabo el tianguis del día de muertos, “es un padrón de 80 personas, es un área que ocupa el mercado para carga y descarga y el presidente nos va a permitir liberar la calle y nosotros poder realizar el tianguis”.
Descartó que dicho tianguis se convierta en el tianguis “Guadalupe-Reyes”, que busca aprovechar las ventas de día de muertos, de la Virgen de Guadalupe, de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes. “En el mercado llevamos a cabo dos tianguis al año, uno es del día de muertos, ocupamos la calle por un periodo de diez días y después llevamos a cabo el tianguis de Navidad y Reyes, que va de principios de diciembre al 6 de enero”, afirmó.