Con una extraordinaria luna llena de fondo y una música que hizo que el público cantara toda la noche, se vivió el XLIV Festival Internacional Cervantino, en las instalaciones del Ferrocarril Interoceánico, donde en punto de las 19:00 horas pisó el escenario el mariachi "Campirano", quien interpretó el popurrí "sones de Jalisco, y melodías como "de qué manera te olvido", "hermoso cariño", "volver volver" y "qué bonito es Jalisco", así como un popurrí con canciones de Camilo Sesto al estilo mariachi, entre otras piezas.
La agrupación del mariachi Campirano cuenta con 48 años de vida y ha pasado de generación en generación.
Posteriormente le correspondió a la agrupación Perla Azul de Jonacatepec, cuyos integrantes interpretaron "el reboso de mi madre", "a mi manera", "México lindo y querido", "popurrí de Veracruz", "popurrí ranchero", "sabes una cosa", "por qué me haces llorar" y el "huapango" de Moncayo, entre otras más.
De esta forma es como se vivió el séptimo día del XLIV Festival Internacional Cervantino “Cervantes 400. De la Locura al Idealismo”, en la subsede en Cuautla.
Las autoridades hicieron una invitación a la ciudadanía para que asista al cierre de este importante festival, que por primera ocasión, y en un hecho histórico, tiene a Cuautla como subsede. El programa concluye hoy lunes con la presentación de Neoplen a las 19:00 horas y para cerrar con broche de oro, la Santa Cecilia (ganadora del Grammy 2014), que se presentará a las ocho de la noche en las instalaciones del Ferrocarril Interoceánico.