De acuerdo con el dirigente camaral, “finalmente no llegó lo que esperábamos, en cuanto al detonante económico del turismo; tal vez fueron las circunstancias climatológicas que vivimos, tal vez la falta de difusión a nivel estado para promover nuestra región”.
Sin embargo, añadió que “a pesar de ello, los prestadores de servicios sí reactivamos nuestra economía entre un 20 y un 30 por ciento, lo cual fue importante para sumar a nuestros costos de operación en cada una de las empresas”.
Asimismo, estableció que “desgraciadamente nos pega la situación de la inseguridad, aunque nuestros municipios de la zona oriente son de los menos afectados en imagen de la nota roja, pero desgraciadamente el turismo ubica a Cuernavaca como Morelos y eso nos afecta en general”.
Señaló que “por ello es importante que el secretario de Turismo, Hugo Salgado, se comprometa con los presidentes municipales de la región oriente y se inicie una campaña masiva de difusión de todos los atractivos importantes que tenemos”.
La idea, añadió, “es ofertarles un espacio que no es un destino playero y, por el contrario, ofrece de salud, de diversión en la naturaleza…; yo creo que eso será en base a lo que nuestros impuestos puedan generar para que se hagan esas campañas, pues mientras no se haga, seguiremos igual y que los directores de Turismo de los municipios generen un proyecto integral, un proyecto de trabajo, y que hagan su trabajo convocando a todos los prestadores de servicio y entre todos sumemos esfuerzos”, concluyó.