Cuautla.- Ante la proximidad de la celebración del Día de Muertos, la Dirección de Panteones inició la limpieza y saneamiento de los 23 panteones del municipio, con el propósito de prevenir la propagación del dengue, zika y chikungunya durante la visita de las familias a las tumbas de sus seres queridos en estas fechas.
El titular de esa dependencia, Miguel Ángel Morán Gutiérrez, aseguró que todos los panteones del municipio son objeto de trabajos de descacharrización, limpieza y fumigación, para evitar que se formen criaderos del mosco transmisor del virus.
Señaló que en coordinación con la Dirección de Salud, Servicios Públicos y Panteones se continúa con las labores de limpieza de los cementerios, “si acaso, se realizarán fumigaciones ya cerca de las fechas de día de muertos, para evitar los moscos”, indicó.
Sin embargo, al realizar un recorrido por el interior del panteón municipal, ubicado en el centro de la ciudad, se pudo comprobar que existen numerosos floreros llenos de agua de lluvia con larvas y moscos, lo que evidencia que aún no se realizan los trabajos preventivos que anunció el funcionario.