Cuautla.- Será el próximo cuatro de noviembre cuando todos los locatarios regresen al interior del mercado Cuautla y desalojen el espacio que han tenido ocupado en el zócalo de la ciudad por varios meses, ante las obras de remodelación que están por concluir, informó José Luis Urióstegui Roldán, presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Cuautla.
Dijo que después de recibir la tercera etapa del centro de abasto, los locatarios de las áreas de cocinas, carnicerías, fondas, barbacoa y cecina se darán a la tarea de realizar trabajos de acondicionamiento de sus locales, para que a más tardar el 24 de este mes queden totalmente terminados.
“A partir del sábado los locatarios pasaron a hacer arreglos en sus locales y el área permanecerá cerrada hasta el día 24 para que puedan trabajar de forma segura y cómodamente tratando de no afectar a los compañeros y los consumidores”, señaló.
Aseguró que el zócalo será totalmente desocupado por los locatarios del mercado, tal como fue el compromiso con las autoridades municipales, pues aunque del 22 al 2 de noviembre realizarán su tradicional tianguis de Día de Muertos, el cuatro desocuparán totalmente la vía pública.
“Hemos sido muy claros que debemos retirarnos del zócalo el día 4 y posteriormente se verá la realización del tianguis de navidad pero siempre viendo que sea en el espacio de nosotros”, aseguró.