Cuautla.- Aun y cuando la empresa constructora contratada por el gobierno del estado, hizo entrega de la tercera etapa de la remodelación del Mercado Cuautla, aún persiste inconformidad de los locatarios, quienes se quejan de múltiples deficiencias que no fueron resueltas a pesar del retraso de más de un año.
Todavía inconformes porque la constructora no hizo las instalaciones de gas y en algunos locales no conectó la toma de agua y de drenaje. El pasado martes los comerciantes de barbacoa tuvieron que ingresar a sus locales y terminar por su cuenta los trabajos faltantes.
Sin embargo, la inconformidad de los comerciantes se reavivó debido a que la empresa constructora no los consultó para llevar a cabo los trabajos de remodelación de la fachada del mercado, lo que complica sus actividades, al tener la necesidad de llegar con sus vehículos hasta la calle Efrén M. Tavera, a un costado del mercado.
Lo anterior, provocó que la empresa tapara toda esa calle para impedir el estacionamiento de vehículos y poder trabajar libremente, lo que ocasionó malestar a los comerciantes, quienes exigen dejar paso por la entrada sur del mercado, la cual fue obstaculizada por la empresa.
“La empresa encargada de la remodelación del mercado quiere intervenir la fachada de Villagrán, se había platicado con ellos de tapar sólo una parte de la calle de Efrén M. Tavera para poder tener el libre acceso por una de las entradas al mercado, para que los comerciantes puedan instalar de sus vehículos en esta área, pero la empresa decidió tapar toda la calle para trabajar de manera segura”, informó José Luis Uriostegui Roldán, secretario de la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Cuautla.