Cuautla.- Ante el pronóstico de bajas temperaturas para los meses de diciembre y enero, la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cuautla se da a la tarea de implementar su programa de contingencias invernales, para lo cual se habilitan tres albergues temporales en donde serían reubicadas personas en estado de vulnerabilidad.
Así lo dio a conocer, el titular de esa dependencia Víctor Manuel Araujo Moreno, quien señaló que están por terminar su plan de continencias que será entregado a la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM), para que se establezca la coordinación necesaria para actuar de manera efectiva en caso de una contingencia.
Manifestó que aunque el municipio de Cuautla es considerado como una zona calurosa y templada, para este fin y principio de año existe el pronóstico de un descenso importante de la temperatura, ante lo cual “habrá que estar prevenidos para atender a las familias que lo necesiten”.
Dijo que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cuautla, se atenderán los refugios temporales, los cuales serán dotados de colchonetas, cobijas, instalaciones sanitarias, regaderas, agua potable y bebidas calientes.
Araujo Moreno destacó que los albergues temporales serán integrados a la red que será monitoreada a través de una aplicación móvil, a la cual se podrá acceder mediante una aplicación en un teléfono inteligente, según ha dado a conocer la CEPCM.
El director de Protección Civil indicó que junto con elementos de Seguridad Publica, Gobernación y otras dependencias municipales, se pondrá atención en las colonias con asentamientos humanos precarios, para auxiliar a las familias que pudieran quedar expuestas a las bajas temperaturas por las malas condiciones de sus viviendas.