Ante la caída de nieve por el descenso de temperatura derivado de la primera tormenta invernal de la temporada, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población, a respetar los límites de seguridad para evitar accidentes.
"Durante la tarde de ayer (miércoles), por lapsos muy cortos de tiempo y de manera parcial, las laderas del volcán se observaron cubiertas de nieve; por lo que se reitera el exhorto a la población a respetar los límites de seguridad", informó.
Al mismo tiempo dio a conocer un ligero incremento en la actividad volcánica, al registrar en un lapso de 24 horas un total de 270 exhalaciones de baja intensidad probablemente acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, refiere en su reporte de las 11:30 horas de ayer jueves.
También, durante este período se registraron episodios intermitentes de tremor armónico de baja mediana a baja amplitud, contabilizando en total 147 minutos, agrega.
El organismo indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.
Ante este reporte, la oficina regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) reforzó la vigilancia en los accesos hacia el volcán Popocatépetl en el municipio de Tetela del Volcán para prevenir que los turistas puedan sufrir algún accidente o extravío en la zona montañosa, informó Jesús Hernández Mendoza, titular de esta oficina.