Cuautla.- Este lunes iniciaron las pruebas en el ingenio de Casasano de la empresa Beta San Miguel, para verificar el correcto funcionamiento de la maquinaria que fue ajustada recientemente, previo al inicio de la zafra 2016-2017, la cual de nueva cuenta fue aplazada.
La falta de madurez de la caña derivado de la temporada de lluvias, así como la pavimentación de la principal avenida que da acceso al ingenio, son en parte las causas de que el inicio de la zafra se haya pospuesto del nueve al 16 de noviembre y ahora se prevé que dé inicio el próximo lunes 21 de noviembre.
Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Arias Reyes, dirigente de la Unión Local de Productores de Caña (ULPC-CNC) de Casasano, quien dijo que en el Comité de Producción Cañera, se volvió a evaluar la situación del campo cañero, determinando aplazar el inicio del corte debido a que aún falta eliminar humedad.
Mientras tanto, la administración del ingenio, pidió a los productores la introducción al batey de varias toneladas de caña, para realizar pruebas de funcionamiento de los molinos, con el propósito de hacer los ajustes que sean necesarios durante la presente semana.
El dirigente cañero, señaló que también en los siguientes días, se llevará a cabo el traslado de los cortadores de caña provenientes de Oaxaca y Guerrero, desde sus lugares de origen a los albergues cañeros, los cuales deberán quedar totalmente habilitados las familias de los jornaleros.
Señaló que las alzadoras y los camiones, también serán revisados para que a partir del lunes de la próxima semana, pueda iniciar sin contratiempos la zafra 2016-2017.