Ayala.- Integrantes de la Asociación de Pepenadores y Recolectores de Basura adheridos a la organización Trabajadores Unidos del Campo y la Ciudad (TUCC), volvieron a amagar al Ayuntamiento de Ayala con bloquear vialidades en caso de no hacer caso a su petición para recibir en concesión la recolección de desechos en las colonias.
Aseguran que la autoridad municipal está autorizando el funcionamiento de vehículos para dar ese servicio en comunidades como Anenecuilco, donde ellos llevan años de realizar ese servicio, por lo que exigieron certeza para desarrollar sus actividades sin ese tipo de competencia.
Durante una reunión sostenida con el alcalde Antonio Domínguez Aragón, la mañana de este miércoles, el edil les reclamó por el bloqueo de calles realizado el martes, con el cual afectaron a los ciudadanos y la actividad económica de la cabecera municipal, por lo que les pidió privilegiar el diálogo antes de llevar a cabo acciones que impidan el libre tránsito de los ciudadanos.
El presidente municipal se comprometió a analizar junto con su Departamento Jurídico, algún tipo de convenio de colaboración para que los recolectores y pepenadores de la TUCC puedan realizar el servicio de recolección de basura, lo cual será abordado posteriormente.
El dirigente de la Unión de Trabajadores del Campo y la Ciudad, Romualdo Ixpango Merino, señaló que sus agremiados realizan el trabajo que le corresponde al Ayuntamiento solo mediante la cooperación de los ciudadanos, con lo que pagan su gasolina y llevan el sustento a sus familias, de ahí que pidieron tener en concesión el servicio.