Cuautla.- Con la finalidad de conocer las debilidades en materia de seguridad pública que enfrentan las colonias de este municipio, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana dio a conocer que continuarán los recorridos exploratorios en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y los Comités Vecinales de Vigilancia (Convives).
El representante de esa dependencia Jesús Castillo Medina dio a conocer que al mismo tiempo se continúa con la integración de los Convives, los cuales son integrados por habitantes de las comunidades con el propósito de realizar un diagnóstico de las necesidades que enfrentan, a fin de definir las estrategias de seguridad que serán implementadas en coordinación con la autoridad municipal.
Dijo que las principales debilidades que se han encontrado es la falta de alumbrado público, terrenos baldíos y casas sin ser ocupadas, lo que representa un atractivo para la delincuencia y ante lo cual se deben establecer mecanismos para la autoprotección de la comunidad.
Castillo Medina manifestó que se trabajará también en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento como la Dirección de Arte y Cultura, con el propósito de rescatar los espacios públicos para entregarlos a los habitantes de cada comunidad.
En algunas colonias, por iniciativa de los Comités de Vigilancia Vecinal, se han establecido alarmas que son activadas ante un hecho sospechoso, con lo cual se está combatiendo la delincuencia, indicó.