Cuautla.- Ante el descenso brusco de la temperatura, la Cruz Roja de Cuautla anunció su cruzada contra el frío durante este fin de año, para lo cual inició el acopio de ropa y abrigos que serán repartidos entre la población vulnerable de la región oriente de Morelos.
Al dar a conocer lo anterior, Guadalupe Botello Aranda, coordinadora de la Cruz Roja en Cuautla, dijo que a través del Comité de Damas Voluntarias se lleva a cabo la colecta de abrigos, suéteres, chamarras, pantalones y cobijas, entre otras prendas, para llevarlas a las familias que habitan en los Altos de Morelos.
“Sabemos que la temporada está empezando con un frío tremendo en el estado de Morelos, pero hay áreas cercanas al volcán Popocatépetl donde la pasan muy mal por las bajas temperaturas. En la Cruz Roja de Cuautla estamos recibiendo donativos de prendas, ropa, artículos para poder llevarlos a los poblados donde padecen bajas temperaturas. Invitamos a toda la gente a participar, si ya no lo ocupan que no lo tiren, que lo lleven a la Cruz Roja para que las damas voluntarias lo puedan llevar a quien lo necesite”, manifestó.
El centro de acopio estará ubicado en las instalaciones de la benemérita institución localizadas en la calle Angustias de Calleja esquina con avenida Tepoztlán, en donde se recibirán los donativos en especie, los que serán repartidos a las familias de municipios como Tetela del Volcán y Ocuituco.