Cuautla.- Debido a que se incrementa la población flotante que arriba al municipio de Cuautla para las fiestas decembrinas, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) prevé un incremento en la demanda del líquido, pero se declara listo para hacer frente a este escenario.
El director de ese organismo, Rodrigo Arredondo López, aseguró que durante el año se trabajó en la reparación paulatina de las fuentes de abastecimiento de agua, después de haber recibido varios pozos colapsados por la falta de mantenimiento en las pasadas administraciones.
Destacó que la demanda de agua potable por parte de los establecimientos comerciales y de servicios turísticos se atenderá oportunamente, luego de que ya han sido reparados varios pozos, con el apoyo del alcalde Raúl Tadeo Nava.
“La demanda aumenta y nosotros nos hemos preparado a lo largo del año, ahorita si tenemos una revisión de los pozos y una rehabilitación del pozo de la Vicente Guerrero, esto es para poder dotar de más agua. Tenemos allá muchos problemas de Las Avionetas hasta la autopista, es lo que surte y la parte más alta tiene muchos problemas”, indicó.
Manifestó que con la reparación, ese pozo pasará de suritir cuatro a nueve litros por segundo, lo que permitirá garantizar el abasto de agua en la zona norte de la ciudad. “Así como este pozo, la instrucción del presidente es que también se haga el pozo de la Pedregosa e Iztaccíhuatl. Este lo vamos a iniciar este lunes, le avisamos a los vecinos para que guardaran agua estos días y podamos quitarles el agua, esto se tarda 10 o 12 días en hacer la rehabilitación, esperamos duplicar el abasto”, agregó.
Arredondo López destacó que este tipo de trabajos también se realizará en otros lugares, como la colonia Pesebres. “Vamos a hacer los mismo, aunque ahí vamos a hacer una perforación de pozo porque (el actual) ya no sirve, esta fracturado completamente, a un lado se va a hacer la perforación y esto nos va a asegurar la dotación para ellos”.
El director del SOAPSC aseguró que el organismo está preparado para enfrentar el aumento en la demanda del líquido este fin de año, “lo que hemos estado haciendo durante el año es estar poco a poco, pero sin parar, estar rehabilitando los pozos de la ciudad para poder dotar a la gente de un servicio de calidad y en cantidad”, afirmó.