Con el inicio de las tradicionales posadas, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Cuautla reforzó sus operativos de vigilancia en las 45 colonias del municipio, a fin de prevenir accidentes por la quema imprudencial de cohetes, informó su titular, Víctor Manuel Araujo Moreno.
Señaló que en coordinación con Seguridad Pública se realizan recorridos de supervisión en los tianguis, mercados, plazas comerciales y la Central de Abasto, para detectar la posible venta de artificios pirotécnicos, los cuales están prohibidos al no existir ningún tipo de autorización por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que es la única entidad que pudiera otorgar algún permiso.
Destacó que de encontrarse este tipo de mercancía prohibida se procederá a su decomiso, pues con anticipación fueron entregadas las notificaciones correspondientes a los comerciantes para que se abstuvieran de abastecerse de productos de pólvora, al no contar con las instalaciones adecuadas para su comercialización.
Araujo Moreno indicó que se mantiene también una coordinación con los ayudantes municipales, a quienes se les ha exhortado a dar aviso a Protección Civil para la quema de cohetes y castillos pirotécnicos durante las fiestas patronales, con el propósito de que esta dependencia verifique las condiciones de seguridad y resguarde los eventos.
Señaló que los operativos serán permanentes para hacer respetar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como el Bando de Policía y Buen Gobierno, que prohíbe la distribución, almacenamiento y comercialización de productos de pólvora.