Pumas Morelos es el segundo lugar de la clasificación y en la jornada anterior venció por 1-0 a los Correcaminos de la UAT en el Estadio Centenario, el cuadro felino no conoce la derrota, tiene tres victorias por dos empates.
Mientras que Cruz Azul Hidalgo le sacó un importante empate a uno a los Tiburones Rojos de Veracruz, en el Luis Pirata Fuente, pero aún así, la situación es complicada para el equipo de la cementera, que está en el sitio 13 de la tabla general y le urge conseguir su primera victoria en casa.
Partido muy atractivo, ya que los anfitriones saltarán al terreno de juego con el afán de frenar el paso de los universitarios, además de que tienen la necesidad de sumar puntos los huestes de Robert Dante Siboldi timonel de los cementeros quienes suman apenas cuatro unidades en lo que va del torneo, ello tras cuatro juegos empatados, y un descalabro. El conjunto hidalguense podría saltar a la cancha con sus cuatro morelenses, Gabriel Velasco, Roberto Nurce, Jair Pereira y Manuel Mariaca.
Mientras que Pumas Morelos va con marca invicta en estas primeras cinco semanas de arranque del torneo, donde la cantera felina que llegó para este torneo ha sabido responder al timonel, y han sabido suplir las ausencias de los jugadores que emigraron del conjunto morelense, en casa no han sido contundentes con el rival, pero ello les ha bastado para sumar buenos dividendos, demostrando mejores propuestas de juego ofensivo fuera de su parcela donde se han visto mejores actuaciones, y que este medio día no será la excepción.
Los universitarios el pasado fin de semana en la cancha de la unidad deportiva Centenario cuando todo mundo auguraba un empate más en la causa felina, llegó el triunfo al minuto 82 de tiempo corrido por parte de los botines de David Izazola Ramírez que entro de relevo y al final significo la diferencia en el terreno de juego. Una de las novedades fue el debut del portero morelense Diego Alan Gutiérrez Arcos, que podría repetir, toda vez que no aceptó gol.