El cuadro del Porto mantuvo la presión por el liderato de la Liga de Portugal, tras conseguir ayer una goleada de 7-0 sobre Nacional, en la que el mexicano Miguel Layún colaboró con una anotación.
Layún Prado fue el único mexicano que tuvo actividad este día con los Dragones, debido a los problemas físicos de Héctor Herrera y Jesús Manuel "Tecatito" Corona, firmó su primer gol de la temporada.
El veracruzano concretó un golazo de tiro libre con disparo a media altura que pasó por un costado de la barrera y la pelota se movió del centro a la derecha para dejar sin opciones al portero Adriano Facchini; anotación que significó el 5-0 a los 63 minutos.
El Nacional aguantó la presión de los locales hasta el minuto 31 cuando el español Oliver Torres hizo el 1-0 y en el 45 el argelino Yacine Brahimi colocó el 2-0.
André Silva (51) y Tiquinho (55) lograron dos tantos repentinos para concretar la goleada provisional por 4-0. Todo empeoró para la visita con la expulsión por doble tarjeta amarilla de Tobías Figueiredo, al minuto 62 y uno más tarde se generó el tanto de Layún para el 5-0.
El brasileño Tiquinho logró el sexto tanto del encuentro a los 71 minutos y su doblete personal en un encuentro redondo para el Porto que sigue a la caza del Benfica. Sin conformismos, al 89, André Silva también marcó su segundo gol y el séptimo humillante.