La escuadra tlahuica ganó su segundo partido y pasó a la fase de semifinales. Se impuso cuatro goles a uno ante Chihuahua; las anotaciones fueron de Alfonso Santos en dos ocasiones, Fernando Aguilar y otro de Alex Aguilar. Cabe mencionar que la escuadra morelense perdía en los primeros minutos, pero logró reponerse de la sorpresa y enfilarse a la victoria en el juego celebrado en el estadio Alejandro Córdova.
Se espera este día el rival, toda vez que se tienen los partidos entre Chihuahua y Baja California, conjunto que empató con Morelos y perdió en penales, además de los del Estado de México contra Hidalgo, Michoacán ante Chiapas B, y Chiapas A que se mide ante Sinaloa.
Cabe mencionar que en Tapachula se encuentra José Ramón Sánchez de Cervantes, presidente de la Asociación estatal de Fútbol y que tiene el cargo dentro de la Federación Mexicana de Fútbol del sector de aficionados como comisionado nacional de Árbitros, así como otros federativos.
El presidente de la Asociación de Fútbol de Chiapas, Mario Alfonso Díaz Arrazate, subrayó la importancia que tiene este tipo de eventos no sólo para impulsar el deporte a lo largo y ancho del territorio nacional, sino también para fortalecer los lazos de amistad entre las entidades.
Por su parte, Enrique Moreno Ríos, al inaugurar el campeonato en representación del Instituto del Deporte en la entidad, recalcó que es un orgullo que Chiapas sea anfitrión, porque el estado se distingue por sus bellezas naturales y por la hospitalidad de su gente.
El magno evento se da en esta ciudad gracias a Mario Alfonso Díaz Arrazate, vicepresidente del sector aficionado de la Femexfut, quien preocupado por fomentar el deporte en la categoría de Veteranos Oro, anunció apoyar con el 60 por ciento del costo del torneo, tomando en cuenta que la sede aporta el hospedaje y alimentación de los participantes.