La delegación mexicana que competirá del 20 al 25 de marzo en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017, está lista para iniciar su participación en la justa internacional.
La selección nacional está integrada por 96 atletas, que competirán en las disciplinas de atletismo, natación, powerlifting, judo, boccia, futbol, basquetbol, golbol y tenis de mesa, con el objetivo de colocarse en los primeros lugares del medallero general.
Samuel Pérez, responsable del Deporte Adaptado en la Conade, explicó que la justa internacional de Sao Paulo es similar en importancia a los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero en este caso para el deporte adaptado.
“Tienen una responsabilidad con su país, con su familia, pero sobre todo con ustedes mismos. Han llevado un proceso muy duro de preparación, el estar aquí implicó pasar muchos procesos selectivos, dar una marca o tiempo y en todos los casos compitieron para tener un lugar en la selección con los récords internacionales”, señaló el subjefe de misión ante los seleccionados.
Liliana Suárez, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), agradeció a la máxima casa del deporte en México, por su apoyo para esta selección, la cual es conformada por atletas juveniles, quienes en su mayoría inician una trayectoria deportiva internacional.
“Sé que harán un buen papel, crean y confíen en ustedes, en todo el trabajo que llevan y en el respaldo que reciben de la Conade”, concretó la presidenta del Copame. La inauguración del evento se llevará a cabo el lunes.