Para el mediocampista camerunés Appolinaire Ngueko este domingo el equipo de Athletic Club Morelos tendrá una última oportunidad de mantener aspiraciones de calificar, cuando reciban en el estadio Agustín “Coruco” Díaz a los Albinegros de Orizaba, rival directo que también sigue en la pelea por los puestos de calificación.
El futbolista africano -quien lleva dos torneos con el conjunto morelense- reafirmó que este domingo tienen que ganar sí o sí, ya que el torneo se agota y en casa tendrán que hacerse fuertes. Los pupilos de Miguel Ángel Velázquez como local registran números positivos con tres triunfos, un empate y un descalabro.
El futbolista de 25 años tiene muy presente la derrota que les propinaron los veracruzanos el torneo pasado (4-1), por lo que este fin de semana buscará cobrar revancha y pegarle a Orizaba en suelo morelense.
“Fue un buen partido (contra Real Cuautitlán), tuvimos ocasiones de gol pero no las metimos. Siempre hay que seguir trabajando, ahora a enfocarnos en lo que viene que es Orizaba; tenemos una oportunidad de seguir buscando la calificación.
“El domingo hay que ganar sí o sí para subir en la tabla, yo creo que va hacer un buen partido y tenemos que ganar porque vamos a jugar en casa. El grupo trabaja bien desde que inició el torneo estamos haciendo las cosa bien, todavía hay chance de la calificación”, señaló el mediocampista camerunés, que suma 141 minutos en el presente torneo.
Poco a poco Appolinaire ha retomado su nivel, luego de salir de una lesión, para este torneo ha ido acumulando minutos y en los partidos que ha sido requerido por el entrenador Velázquez, el camerunés ha respondido con buenas actuaciones, en donde incluso en la jornada 9 metió su primer gol con la camiseta del Athletic Club Morelos al colaborar en el triunfo 4-2 sobre Cruz Azul.
“Yo me siento bien, sigo entrenando, tengo la confianza del profe, la verdad es que hace dos meses salí de una lesión y ahorita estoy agarrando el ritmo. Jugué contra Cruz Azul, metí gol; jugué contra Cuautitlán 35 minutos y creo que hice las cosas bien”, sostuvo el jugador originario de Yaounde, Camerún.
Hace año y medio, Appolinaire Ngueko llegó a México y su primer equipo en el balompié nacional fue Santos Soledad de la Liga Premier, con la escuadra potosina militó un semestre, en estos momentos el camerunés busca destacar en la Liga Premier y buscar una oportunidad en el Ascenso MX ya sea con Zacatepec Siglo XXI o en otra escuadra.
“Me gustó mucho la experiencia con Santos Soledad, fue el primer equipo que me abrió las puertas de jugar en México, sigo trabajando duro para darme a conocer y buscar un equipo de una categoría más arriba. Yo jugué en primera división en mi país y cuando llegué aquí (a México), mi promotor me dijo que para agarrar ritmo tenía que jugar en una segunda división y yo trabajó al cien por ciento”, finalizó el camerunés, quien en su país jugó con el equipo Unisport Bafany de Primera División y en Congo militó con TP Mazembe.