La escuadra de los Gallos de la Universidad La Salle de Cuernavaca sumaron su segundo descalabro en la temporada de primavera de la Fademac, categoría Intermedia, esta vez en su propia casa en el emparrillado La Unión al norte de la ciudad capital, con un final en la pizarra de 6-22 ante el conjunto de los Gamos del CUM (Centro Universitario México) duelo correspondiente a la segunda jornada del calendario, en la que el equipo -pese a las muchas ganas que le pusieron- no pudo concretar sus opciones de sumar puntos.
Dos anotaciones de Gerónimo Ibarrola y una más de Emiliano Plata fueron los artífices de la victoria de la escuadra visitante, que supo aprovechar las desatenciones de los anfitriones, que por momentos cayeron en la desesperación de que las cosas no les funcionaban en el emparrillado de juego y en la que el equipo trató de sumar y llegar a las diagonales del equipo rival.
Fue hasta el último cuarto del juego en el que los Gallos se hicieron presentes, ello gracias a una jugada individual del mariscal de campo Santiago Céspedes, en una escapada que los impulsó a sumar sus seis y únicos puntos de la confrontación, fallando la jugada de conversión a fin de restar los puntos en contra, sin embargo no les alcanzó para darle la vuelta al resultado final.
Los resultados completos de esta segunda semana de actividades fueron los siguientes: Vaqueros 18-9 Bucaneros, Ola Verde UPIICSA 0-34 Lobos Plateados ESIA, Cherokees 3-0 Panteras Siglo XXI, descansó Linces de la UVM Toluca.
Lobos Plateados ESIA, líderes
Después de dos semanas de actividad, Lobos Plateados ESIA se mantiene en la cima de la clasificación del Grupo Único, después de conseguir dos victorias consecutivas. La segunda posición la ocupa los Vaqueros de Xochimilco, quienes en su haber llevan dos triunfos con 39 puntos a favor por 16 en su contra.
Por su parte, Gallos de la Universidad La Salle siguen sin sumar triunfos y se mantiene en la parte baja de la tabla.