Los dos equipos tuvieron oportunidades en la primera parte. Sin embargo, ninguno pudo ser certero de cara a la portería rival. Martín Cauteruccio pudo marcar en tres ocasiones en las que quedó sólo en el área, pero falló en el remate, dejando escapar la ventaja para los anfitriones.
Por su parte, Jurgen Damm fue el que desaprovechó las acciones de gol para los visitantes. Primero no concretó un mano a mano ante Jesús Corona y después intentó bombear el esférico, pero no le dio dirección. El primer lapso terminó sin anotaciones.
Al 57´, los pupilos de Paco Jémez dejaron ir otra oportunidad. Christian Giménez dejó sólo a Cauteruccio dentro del área, pero el atacante perdió un tiempo y la zaga norteña reaccionó para evitar el disparo.
Los felinos pusieron peligro por conducto de Luis Quiñones, el colombiano mostró velocidad y desequilibrio, creó peligro, tiró en un par de ocasiones; sin embargo, Jesús Corona resolvió adecuadamente. Ambos equipos pudieron ganar, pero ninguno tuvo contundencia.
No hubo más. Cementeros y Universitarios no se hicieron daño en la capital del país. Con este resultado, la Máquina llegó a 10 unidades mientras que Tigres arribó a 12 puntos.