El técnico de Guadalajara, el argentino Matías Almeyda, se dijo satisfecho con el liderato del equipo, consciente de que no han ganado nada y ya están listos para reanudar la actividad luego de la Fecha FIFA.
"El compromiso siempre es el mismo, se disfruta ser líder, pero con los pies sobre la tierra, no hemos ganado nada, pero sí es un impulso anímico para seguir ahí arriba", dijo Almeyda en rueda de prensa.
Y aunque el equipo muestra regularidad y hace soñar a sus aficionados, afirmó que van paso a paso, contentos por estar en semifinales de la Copa MX y en la cima de la Liga, pero con mucho camino por recorrer.
"Vamos partido tras partido, disfrutando de lo que vamos consiguiendo, es prematuro (pensar en el doblete), estamos enfocados en Morelia y deseando que nos vaya bien allá", dijo rumbo a su choque de la jornada 12.
Sostuvo que desde su llegada siempre ha buscado un equipo protagonista "y lo estamos cumpliendo, me causa felicidad y me gustaría que fuera como una foto, algo eterno", consciente de que se puede mejorar y que han aprendido de sus errores.
Satisfecho con el accionar de sus pupilos, dijo que el primer objetivo en el torneo es clasificar a la liguilla "con la regularidad que hemos mostrado", y ya en busca del título "los ocho que entran tienen las mismas posibilidades (de ser campeón), pero primero hay que entrar en la liguilla, todavía queda un largo camino".
Por otra parte, señaló que Eduardo López estaría en duda para la visita a Morelia, y que será este día cuando los seleccionados Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda reporten al trabajo luego de su participación con el Tricolor.
"'Chofis' tiene fiebre y unas placas con pus, no puede entrenar con el equipo; los dos seleccionados llegaron a las seis de la mañana (procedentes de Trinidad y Tobago), los mandé a descansar y ya mañana (hoy) estarán aquí", concluyó.