El equipo de Selva Cañera tuvo su última oportunidad de mantener aspiraciones de calificar y con el empate de ayer a un gol contra Tecuanes Tepalcingo, en la penúltima fecha (21) de la Tercera División profesional se esfumaron prácticamente los probabilidades de calificar, ya que ahora tienen que esperar que pierda hoy Artilleros y que en la última jornada también pierda ante CDY Yautepec.
La falta de contundencia y un error grave en la defensa propiciaron que el cuadro albiverde no sumara de a tres, teniendo que conformarme con dos puntos ya que en penales ganaron 4-3 y se quedaron con el punto extra.
Los cañeritos sabían que contra Tecuanes se jugaban la vida y desde el primer tiempo buscaron el triunfo, sin embargo la ofensiva no estuvo fina. Con el empate a cero goles se fueron ambos equipos al descanso.
Para la segunda mitad los pupilos de Héctor Vidal se pusieron arriba en la pizarra al minuto 50 con gol Antonio Hernández por la vía del penal.
Parecía que los de casa tenían controlado el partido, pero los Tecuanes sacaron la casta y pelearon hasta el final consiguiendo el empate 1-1 al minuto 70. En una jugada que perdió la pelota en medio campo el cuadro cañero fue bien aprovechada por los visitantes y aunado al error del portero local que no se habló con su defensa, Jair Puebla aprovechó el yerro y mandó a guardar el balón al fondo de la red.
Zacatepec necesitaba un gol más para no depender de otros, y a pesar de que buscó e intentó el gol del triunfo, ya no pudo y terminó con un mal sabor de boca.
En los penales los de Selva Cañera ganaron el punto extra al imponerse 4-3 a Tecuanes.
Con este marcador los cañeritos llegaron a 39 puntos, esperando que Artilleros no sume hoy ante Iguala. Por su parte los Tecuanes sumaron 32 puntos y ya eliminados están pensando en la siguiente temporada.