El equipo de Pachuca buscará amarrar su boleto al Mundial de Clubes, cuando este día reciba a los Tigres de la UANL que necesitan de goles, en la vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La cancha del Estadio Hidalgo será el escenario donde se definirá al nuevo monarca del área, juego que se desarrollará a partir de las 21 horas.
El técnico uruguayo Diego Alonso cuidó a sus mejores hombres en la Liga MX para encarar este duelo, al cual llegan con ventaja luego del empate 1-1 que sacaron en suelo norteño.
El problema para este equipo es que sin duda han tenido una baja de juego marcada en las últimas semanas, algo que necesitan dejar a un lado si es que quieren regresar a una justa mundialista a nivel de clubes, algo que no hacen desde 2010.
Para levantar el trofeo, el cuadro hidalguense requiere del triunfo por cualquier marcador o en su caso empatar, siempre y cuando sea sin goles.
Mientras los de la "Sultana del Norte" llegan a este duelo a la baja, no sólo por perder el "clásico norteño" ante Monterrey, sino porque han sido muy irregulares en su accionar.
El quedarse en la orilla en este certamen sería un gran fracaso para esta institución, ya que la idea de los altos mandos es la de destacar a nivel internacional primero a nivel regional, y posteriormente hacerlo a mayor escala en el Mundial de Clubes.