Tepoztlán se encuentra más que listo para recibir con los brazos abiertos la decimosexta edición del Rally del Golfo al Pacífico Copa Acapulco. Treinta tripulaciones estarán arribando a la primera meta del día en este municipio, estimándose que el primer automóvil cruce la meta a las 6:45 de la tarde.
Este evento nacional que cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Automovilismo, la Comisión Nacional Vintage y la Comisión Nacional de Rallies se ha celebrado ininterrumpidamente desde el año 2002 y el trayecto comprende Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero. El recorrido total será de mil kilómetros.
Hoy en punto de las 9 de la mañana las tripulaciones participantes saldrán de Boca del Río con metas intermedias en los poblados de Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, Veracruz. Los pilotos subirán a las Cumbres de Acultzingo y posteriormente llegarán a Tehuacán, Puebla. En el Autódromo de Amozoc, Puebla, habrá una prueba especial. La meta del primer día será en Tepoztlán, se estima que el primer automóvil arribe a las 6:45 de la tarde.
“Van arrancar 25 tripulaciones desde Veracruz y en Morelos se van a unir cinco más. Va hacer una buena lucha porque Luis Orduña, actual campeón, buscará refrendar el título, sin embargo hay más tripulaciones que no se quedarán atrás y buscarán quedarse con el Rally. Pilotos como Miguel Amerlink, Luis Obregón y la tripulación boliviana (Álvaro de Alarcón y copiloto Anabel Ibarra) vienen pisando fuerte y será una competencia interesante”, comentó Francisco Name, presidente del comité organizador del Rally del Golfo al Pacífico Copa Acapulco.
El viernes, la salida será a las 10:30 de la mañana de Camino Real Sumiya, con meta intermedia en Taxco, Guerrero, a las 12:30 horas y en Chilpancingo a las 16:30 horas; a las 19 horas el primer automóvil estará cruzando la meta final en Acapulco.
Ayer se llevó a cabo la presentación de las tripulaciones participantes en la Macro Plaza del Faro Venustiano Carranza en Boca del Río, Veracruz.