Ya existe la confirmación de algunos equipos y otros están por aceptar la invitación a este torneo, que se ha convertido en toda una tradición. Por lo cual se han dado cita importantes escuadras que han hecho un certamen muy competitivo, que se realiza cada año en la Unidad Deportiva “Chato Balderas” de la colonia Acapantzingo.
El inicio del torneo de la categoría libre está programado para el 15 de septiembre y finaliza el 20 de noviembre. Podrán participar todos los jugadores y aficionados que deseen, así como jugadores profesionales y ex profesionales en activo, permitiendo en el terreno de juego a cuatro extranjeros por equipo.
Enrique Desiderio manifestó a La Unión de Morelos que para el primer lugar se le otorgará un premio de 100 mil pesos, el segundo se llevará 30 mil y el campeón goleador del torneo 3 mil pesos. El sistema de competencia se determinará de acuerdo al número de equipos participantes divididos en grupos de 4 equipos.
El sorteo se realizará el viernes 10 de septiembre de 2010, a las 17 horas en las oficinas de la Unidad Deportiva “Chato Balderas”. El servicio de arbitraje lo cubrirá la delegación del Arbitraje Profesional y su costo será cubierto por los equipos participantes en todas sus fases.