Luego de ser vapuleado por Alemania, la Selección Nacional de México aspira despedirse de la manera más decorosa de la Copa Confederaciones Rusia 2017, al verse las caras con Portugal, en el partido por el tercer lugar.
Ocho minutos bastaron para que el equipo mexicano viera como su sueño de llegar a la final terminara de manera poco digna, derivado de diversas fallas desde la banca hasta lo que sucedió en la cancha.
Las críticas por este resultado se han incrementado de manera importante en contra del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, a quien se le cuestiona por qué dejó en la banca a Carlos Vela, quien para muchos es considerado el mejor jugador del aparato ofensivo y de la plantilla en general.
Un tercer lugar podría amainar un poco el clima adverso que existe en el ambiente futbolístico de México, pero una derrota podría incrementarlo y pedir la cabeza del estratega, lo cual ya muchos gritan a un año de la Copa del Mundo.
Habrá que ver si Osorio mantiene con su sistema de rotaciones para este duelo, o pone a lo mejor que tiene para decir adiós a su primer gran torneo con el “Tri” con un tercer sitio de una competencia importante.
Mientras que el cuadro portugués también fracasó en su intento de llegar al duelo por el campeonato, en su camino se interpuso un representante de Chile que fue mejor en los 90 minutos reglamentarios, tiempo extra y en los penales, donde mostró mucho más capacidad y carácter.
Ya sin Cristiano Ronaldo, quien tras la eliminación recibió permiso del técnico Fernando Santos para romper concentración, los jugadores que se quedan querrán dejar en claro que son un cambio generacional importante y anhelan escribir su propia historia.
El estadio del Spartak de Moscú será el escenario donde estos equipos se volverán a ver la cara cuando las manecillas del reloj marquen las 15 hora local (7 del centro de México).