La selección de futbol de Chile enfrentará a su similar de Alemania, que quiere confirmar su etiqueta de campeón del mundo, en la final de la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Los dos mejores equipos de esta competencia llegaron a esta instancia, en la que la paridad de fuerzas promete un partido con mucha calidad y del cual ya dieron una pequeña probada en la ronda de grupos.
El campeón de la Conmebol vive una época dorada que ya daba indicios en la Copa del Mundo Brasil 2014 y concretó un año después en la Copa América, en la que logró su primer título al vencer a Argentina, dosis que le repitió en 2016 durante la edición del centenario.
Todas estas distinciones son gracias a una base de jugadores que se ha mantenido en un gran nivel, en la que no existen las rotaciones, juegan siempre los mejores que semana a semana demuestran su calidad en Europa principalmente.
Desde Claudio Bravo en la portería, Arturo Vidal en el medio campo y con el “niño maravilla” Alexis Sánchez en el ataque, este cuadro chileno es el que mejor futbol ha desarrollado en toda la competencia y que dejó en el camino de manera justa a Portugal.
Enfrente estará el actual monarca mundial que no presentó a muchos de sus jugadores estelares, pero que armó un equipo de gran calidad que ha sido capaz de llegar con total claridad al duelo por el título.
Más allá que son jugadores diferentes a los que son considerados titulares, manejan perfectamente el estilo de juego que maneja este representativo nacional desde hace más de 10 años, ejemplo claro de cómo se deben seguir los procesos.
Ninguno de estos dos equipos ha sido capaz de levantar este trofeo, luego que para los “andino” es su primera participación; para el cuadro germano su máximo logró fue el tercer sitio en 2005.
La cancha del estadio de San Petersburgo será el escenario donde se definirá al campeón de este certamen, cuando el reloj dicte las 21 hora local (13 del centro de México).