Dentro del marco del Triatlón Internacional de Veracruz, en donde se reunió una parte del grupo, se realizó el abanderamiento de la delegación mexicana que estará en Europa y de la cual se espera buenos resultados.
Lucero Vargas aparece en el ranking nacional en el primer lugar de la categoría de 18 a 24 años con 410 unidades y su clasificación la logró en Manzanillo. Mientras que su hermana Mónica está entre las primeras 10 de la Elite Sub 23 y se califica durante el evento celebrado en Las Estacas.
Ambas con la finalidad de cerrar bien su preparación, estuvieron compitiendo en eventos como carreras de 10 kilómetros y carreras ciclistas. Y antes de partir señalaron que se han preparado muy bien y esperan tener buenos resultados en Budapest.
Entre los triatletas que lograron su calificación, pero no se confirmó su asistencia, está Andrea Avena Koenigsberger, Aimee Rosalinda López Miguez, María Luisa Martínez, Karime Guerrero Zarur, Ramsés Cambray Rodríguez, Roberto Flores Sánchez, entre otros. Pero dos más que sí viajaron ayer fueron Diego Mora Eguiarte y Edgar Fonseca Nájera.
Los eventos clasificatorios fueron los triatlones de Manzanillo, Valle de Bravo, Mazatlán, Monterrey, Ixtapa e Hidalgo. Clasificaron de manera directa los tres primeros competidores en cada evento, en cada categoría y en cada rama, siempre y cuando su tiempo final total fuera menor al 10% con respecto al tiempo del ganador de su categoría en cada evento.