Al empezar el duelo en el estadio Gabino Sosa, Alfonso José Rippa apareció en la cancha con el número 2; era parte del cuadro titular que mandó Marcelo Vaquero, que presentaba varios cambios: uno de ellos Emiliano Yocco que debió cumplir una fecha de suspensión, y al final dio el triunfo a la escuadra rosarina dentro de grandes comentarios porque hace 186 partidos que Central Córdoba no comenzaba ganando 2 a 0 antes de los primeros 15 minutos del comienzo del partido como lo hizo ante el Deportivo Merlo en 2006. Además después de casi 7 meses la escuadra sonrió y consiguió sumar 3 sin discusión alguna.
Fue Ezequiel Petrovelli quien puso en ventaja al cuadro, donde milita el morelense, a los 12 y 16 minutos. Luego descontó Laferrere por medio de Adrián Castro a los 32, para que Matías Litmanovich anotara el 3-1 a los 91. Parte de los elementos que jugaron al lado de Alfonso José Rippa fueron Juan Cruz Leguizamón, Paulo Killer, Franco Sbuttoni, Francisco Cruz, Germán Medina, Facundo Fabello, Diego Villagra, Roberto Gonzales, Ezequiel Petrovelli, Alejandro Fiorina y Eduardo Ariel Bustos Montoya que jugó con el Atlas de México.
El jugador que militara en equipos infantiles en la Liga Ricardo Calderón y fuera parte del Pachuca que realizó gira por Europa en plan amateur, cumple su segunda meta en el extranjero. Ya en enero de 2008 firmó con el BK Häcken de la liga de Suecia donde ascendió a 1ª División, para luego volver a su país natal donde jugó para el América en segunda división y en el Socio Águila en Primera A. Su último equipo en México fue el Dorados Mochis.
Alfonso José Rippa en plática con La Unión de Morelos señaló: “En el encuentro ante Defensores Unidos, tuve mi primera presentación dentro del fútbol argentino. Al inicio estuve en la banca con la desesperación de querer entrar al contar ya con mi pase internacional, pero la decisión tenía que ser de parte del timonel, y ésta se dio ya que entré a los 10 minutos y tuve bien funcionamiento aun con la presión de estar de visitante y ante un estadio lleno; lo que me valió una buena crítica”.
“Los comentarios sobre este partido ante Laferrere también fueron buenos porque de manera simple a la hora de la definición, con la autoridad y el carácter que impusieron sus individualidades, Central Córdoba logró la victoria; que no fue un triunfo más, fue la segunda presentación de local y había que hacerse cargo del asunto. Había que responsabilizarse de enderezar el rumbo que venía complicado desde la derrota en Luján”, añadió el defensor Rippa Castro que nuevamente mostró actitud y ganas de trascender utilizando sus cualidades técnicas que despertaron buenos comentarios entre la afición y el cuerpo técnico.
Con este resultado, Central Córdoba se ubica en el décimo sitio con ocho unidades, producto de dos triunfos y dos empates. Ezequiel Petrovelli llegó a ocho goles y se mantiene entre los mejores goleadores. El líder actual es el Liniers con 13 unidades, uno más que Berazategui, el Laferrere se quedó con 12, seguido de Talleres con 11, con 10 están Defensores Unidos, Gral. Lamadrid, JJ.Urquiza y Argentino, mientras que con ocho se coloca en el noveno puesto FC. Urquiza.