Con un cuadro alterno y con la necesidad de refrendar el título, la selección mexicana de futbol se presentará en la Copa Oro, cuando enfrente a su similar de El Salvador, en partido correspondiente a la fecha uno del Grupo C.
Estos dos equipos buscarán los tres puntos en disputa cuando se vean las caras en la cancha del Estadio Qualcomm, a partir de las 18 hora local (20 del centro de México).
Sin merecerlo, este grupo de jugadores tienen una presión muy importante sobre sus hombros, luego que el otro Tricolor no cumplió con las expectativas en la Copa Confederaciones Rusia 2017 y las críticas hacia el técnico colombiano Juan Carlos Osorio se incrementaron.
Además, el estratega no podrá estar en la banca en ningún juego, luego de la sanción de seis partidos que le aplicó el Comité Disciplinario de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), “por insultar y conducirse de manera agresiva” con el cuerpo arbitral en el partido por el tercer lugar de Confederaciones ante Portugal.
Habrá que ver qué tanto le ayudó a este equipo el tiempo de preparación que tuvo bajo el mando de Luis Pompilio, auxiliar de Osorio, para alcanzar un nivel competitivo y resolver de manera favorable esta primera ronda.
Enfrente estará un conjunto salvadoreño que quiere en primera instancia superar la ronda inicial y posteriormente avanzar más allá de los cuartos de final, que ha sido su límite.
La escuadra que dirige el colombiano Eduardo Lara sabe que debe aprovechar que su rival no presenta a su mejor cuadro y así aspirar a uno de los boletos en disputa.
Además, quieren conseguir su primera victoria ante su rival en turno, al que ni siquiera han sido capaces de marcarle un gol, en las dos ocasiones en que los ha enfrentado en esta competencia.