La atleta morelense desde el pasado lunes se encuentra en el Comité Olímpico Mexicano entrenando bajo las órdenes de Raúl Barreda Mauri, quien fuera el entrenador de la sonorense Ana Gabriela Guevara Espinoza, que por cierto es uno de los ídolos de la representante de esta entidad en la Olimpiada Nacional y medallista dentro de los Juegos de Conadems.
Ana Graciela Guerrero está en el COM gracias a los trámites que realizó la Asociación Morelense de Atletismo a cargo de Alejandro Juárez Flores, y viajó sin tener la contestación de apoyo del Instituto del Deporte, cuyo titular José Guillermo Acevedo Trujillo al parecer ya le tiene una respuesta favorable, pero la atleta aún no recibe nada.
“Espero adaptarme pronto a los entrenamientos. No será muy fácil vencerme porque buscaré estar en los representativos nacionales, en justas internacionales. En Olimpiada Nacional he podido colocarme en el sexto lugar. Sólo faltan corregir algunos aspectos técnicos y adquirir mayor condición física. Quiero superarme, y creo que este trabajo hará que suba de nivel”, agregó la deportista.
Ana Graciela Guerrero dijo a La Unión de Morelos que espera tener la autorización para correr en algunas carreras que se efectúen en Morelos. De ser posible estará participando y buscando ser ganadora el día 26 cuando se lleve a cabo la Carrera de las Fiestas Patrias, uno de los eventos atléticos más importantes que se realizan en el estado y que convoca a corredores que compiten en 5 y 10 kilómetros.