Con poco más de un mes como presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio no ha dejado de trabajar con el arbitraje mexicano, el cual consideró como uno de los mejores del mundo.
"Lo veo como desde hace muchos años, creo que el arbitraje mexicano está en el top ten mundial indiscutiblemente, a nivel FIFA sigue siendo muy bien considerado, tenemos tres árbitros compitiendo por la Copa del mundo, en ese sentido lo veo muy bien.
"El torneo local como los vemos tan cercano y puede haber uno o dos partidos complicados a la semana, magnifican el hecho de decir hay crisis, el arbitraje mexicano es malo. Hay que fortalecer la capacitación, los muchachos tienen que capacitarse cada vez más para ser más expertos”.
El ex árbitro aseguró que se debe de recuperar la confianza de los silbantes, así como el gusto por esta profesión, son los objetivos a corto plazo
“Hay dos cosas que a mí me gustaría recuperar. Una es la autoestima del árbitro, la personalidad que debe proyectar hacia el entorno, jugadores, técnicos, directivos, público, prensa”, dijo.
Y la otra “es la alegría de arbitrar, yo quiero que los muchachos, quizá haya alguien quien lo tenga, pero en general creo que se ha perdido esa alegría para pitar. Nadie está aquí a fuerza, nadie está secuestrado aquí para arbitrar, es una actividad preciosa; entonces me gustaría que los muchachos recobraran esa ilusión por dirigir partidos cada ocho días. Esos son los detallitos que habría que afinar para que éstos se volvieran prácticamente puras fortalezas”, apuntó. Dejó en claro que es consciente de la responsabilidad que tiene de dirigir a los silbantes en México, y tiene la plena confianza en que lo hará de la mejor forma.