Club de Cruz Azul va escribir una historia diferente, la de campeón en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX del futbol mexicano, predicción del defensa Gerardo Flores, que de cumplirse sería el primer título desde 1997.
"Más que ser un equipo grande, en esta pretemporada se preparó fuerte para buscar eso, al final es lo que todos queremos, ser campeones. La expectativa en un nuevo torneo es alta y aquí es la de ser campeón. Es una ambición, es querer ser campeón", expresó.
Argumentó que su ilusión se debe por todo el trabajo realizado en la pretemporada, donde se entrenó bastante bien, además hubo plática entre ellos de que deben empezar bien esta temporada y también por la intensidad que les ha puesto el entrenador español Paco Jémez, por la claridad que hay entre jugadores y estratega.
"Todos tenemos bien clara la idea del entrenador, entonces esa intensidad y esa forma ofensiva de jugar me parece muy interesante y al final me ilusiona y lo puedo decir con confianza de que esta historia va a ser muy diferente, porque este equipo está bien preparado y está convencido de arriba, en la cabeza, que tiene que ser diferente, que quiere lo máximo, ser campeón", declaró.
Los celestes viajaron a Tijuana para enfrentar a Xolos, en la apertura de unos nuevos sueños.
"Vamos con las expectativas altas, de empezar con el pie derecho y traerse los tres puntos. Estamos conscientes que el inicio debe ser bueno. El equipo está mentalmente bien preparado para dar el primer paso positivo. Tenemos seguridad, no pensamos en el descenso ni en otras cosas más que ganar los partidos".
Quiere esos triunfos para que los aficionados se ilusionen, al igual que ilusionado está el plantel. "Principalmente creemos en nosotros y bastante gente cree en nosotros y la que nos la vamos a ganar encuentro tras encuentro".